Contenido principal del artículo

Gabriel Losano
En el actual contexto de globalizacion se origina un proceso de inversiones, en America Latina, hacia las areas metropolitanas. Y el estado, a pesar de ser un "actor marginal", cumple un papel protagonico en la configuracion de tales flujos de capital que hacen relacion a la construccion del territorio metropolitano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Losano, G. (2010). Grandes inversiones en la produccion del territorio metropolitano. Territorios, (9). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/807

Azuela de la Cueva, A., 1989, La ciudad, la propiedad privada y el derecho, México, El Colegio de México.

Castells, Manuel, 1995, "Alta tecnología y la transición del Estado del Bien ­ estar Urbano al Estado militarizado suburbano", en La ciudad irformacional. Tecnologías de la información, reestructuración económic?r y el proceso urh?mo -rCJfional, capítu l o 5, Alianza , Madrid .

Ciccolclla, Pablo, "Territorio de Consumo. Redefinición del espacio en Buenos Aires en el fin de siglo", en actas del rv Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores, 22 al 24 de abril 1998, Bogotá.

De Mattos, Carlos, 1995. Globalización, territorio y ciudad: el caso de Chile, Documentos, Instituto de Estudios Urbanos, PUCCH, Santiago de Chile.

, "Dinámica Económica Globa ­lizada y Transformación Metropolitana: Hacia un Planeta de Archipiélagos Ur­banos", en actas VI Encuentro de Geógrafos de América Latina, Universidad Nacional de Buenos Aires, Instituto de Geografia, 17 al 21 de marzo 1997, Buenos Aires.

Du ba u , E, 1998, "La urbanización popular en América Latina", en Hábitat popular y política urbana, Universidad Autónoma Metropolitana, México.

Evers, Tilman , 1989, El Estt.rdo en la perife­ria capittilista, Siglo xx1 , México.

Jararnillo, Samuel, 1982, "El Precio del Sue­lo Urbano y la Naturaleza de sus Com­ponentes", en A ct?is d el X IV Con¿rrcso I nteranicricano de Planfí cución, 10-15 de octubre, Morelia, México.

Losano, Gabriel, 2000, "Una aproximación a las grandes inversiones en la Región Metropolitana de Buenos Aires", en ac­tas de las Se¿:¡undas Jonuida.s Platenses de GeolJ rvfía, 13 1 5 de septiem bre 2000, Departamento de Geografía, Universidad Nacional de La Plata , La Plata , Argentina .

Man tobani , José, 1997, "La ciudad y el territorio" en el contexto del nuevo modelo de acumulación y sus transformaciones socioterritoriales, en Actrrs d el VI Encuentro d e GeólJ rr1;fi;s d e A inérirn Latina. Universidad Nacional de Bue­nos Aires, Instituto de Geograffo , 17 al 21 d e marzo, Buenos Aires.

Pintos, Patricia, 1991 , "La estructuración de los espacios peri urbanos. Conside­raciones sobre el hábitat y propuesta de delimitación en la RMBA. El caso del municipio de Moreno", Beca de Inicia­ción CON I CET (l nfor me final ), La Plata, Argentina .

Pirez, Pedro, "Para pensar los gobiernos locales en las áreas metropolitanas de América Latina", en Medio Ambiente y Urbanización , 1991 , instituto Internacional de Jvlcd io Ambiente y Desarrollo ( II E D ) América Latina , Buenos Aires.

Preced o Ledo, Andrés, 1996, Ciudad y De­sarrol lo Urbano, Ed Síntesis, Madrid .

Topal ov Christian, 1979, La ur!mnizruión c1rpitalistrr. Algunos clcincntos para su análisis, Edicol , México.

Vinuesa Ángulo, et. at., 199 1, Los Proceso

rfr Urhrmización, ( capítu lo qu into "El crecimiento de las ciudades"), Síntesis, Madrid .

Ziccardi, Alicia, 1995, La trirea d e lfObr:r ­ nar las ciud ud cs y la ;rohcr nubilúiad, Porru a- U NAM , México.

Detalles del artículo