Contenido principal del artículo

Edilberto Peña-González

Este artículo de maestría aborda el tema de los princi­pios del presupuesto público desde su órbita jurídica, los cuales se desarrollan en diversas instituciones pre­supuestales existentes en el ordenamiento legal que compone el derecho presupuestario. Presenta un estado del arte acerca de la interpretación de los principios presupuestales en materia fiscal y del derecho presu­puestario, y muestra cuáles han sido los principales conflictos sobre la materia, y cómo la doctrina nacional e internacional y la jurisprudencia de la Corte Cons­titucional han presentado soluciones en los casos en que su aplicación se ha considerado contrarta al ordenamiento jurídico. 

La estrategia de presentación de los resultados de la revisión bibliográfica es la si­guiente: el primero se compone de dos partes, la primera muestra la revisión de biblio­grafía, y la segunda presenta el estado del arte del problema de investigación a nivel internacional; en el segundo capítulo se muestran los resultados de la primera revisión de la jurisprudencia de la Corte Constitucional. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Peña-González, E. (2010). Principios e instituciones presupuestales en Colombia. Estudios Socio-Jurídicos, 9(1), 247-302. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/338

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a