Contenido principal del artículo

Erick Rincón-Cárdenas

El artículo analiza algunas de las formas en que se ve afectado el derecho privado como resultado de la incidencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad.

Para ello se tendrá en cuenta la siguiente estructura metodológica: en primer lugar se desarrollará una breve introducción sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y su incidencia en  el derecho. Seguidamente, se exponen algunos de los temas centrales de afectación del derecho privado por las nuevas tecnologías, para lo cual se utilizará el siguiente esquema: a) la contratación electrónica y la nueva forma del negocio jurídico; b) la propiedad en los entornos electrónicos; e) la responsabilidad y los seguros en los entornos electrónicos; d) los derechos del consumidor y la privacidad en los entornos electrónicos, y e) la banca electrónica  y los medios de pago. Finalmente, en la tercera parte, se desarrollarán algunas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Rincón-Cárdenas, E. (2010). ÚLTIMOS RETOS PARA EL DERECHO PRIVADO: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Estudios Socio-Jurídicos, 6(2), 430-500. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/301

Detalles del artículo