Contenido principal del artículo

Carlos Molina-Sandoval

El arbitraje ha asumido una gran importancia práctica en los últimos tiempos. Su utilización, como cualquier otro proceso o negocio jurídico, no es ajena a la situación de insolvencia de las partes, aun cuando este mismo estado impregna todo el haz de relaciones patrimoniales.

Pese a ello, en la mayoría de las legislaciones comparadas las leyes concursales no han tenido  una  adecuada  evolución  normativa  que sea receptiva a las directrices  fundantes del esquema arbitral, y  se han mantenido bajo el velo de  concepciones  decimonónicas  que hoy  no  están  vigentes.

Paralelamente, y dado que los principios que generalmente gobiernan el ordenamiento concursal están muy enraizados con la idea de orden público o interés general, la libertad de diagramación de los métodos de composición de controversias se encuentra limita­ da, por cuanto el fallido ha quedado desapoderado y, generalmente, pierde su legitimación procesal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Molina-Sandoval, C. (2010). El arbitraje en los procesos concursales. Estudios Socio-Jurídicos, 7(2), 19-65. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/152

Detalles del artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.