Contenido principal del artículo

Martha Rocío Torres Narváez
El artículo plantea una reflexión sobre la manera como el aula de clase constituye un escenario que dinamiza el desarrollo moral, a partir de la interacción entre estudiantes y profesores, en el ambiente universitario. Propone elementos para llevar a la práctica la formación ética como un transversal curricular. Asume la ética, desde una perspectiva plural, fundada en el conocimiento y la acción humana. Vincula la formación integral con las concepciones de educación, currículo, modelos pedagógicos y metodologías de enseñanza. Propone acciones para evidenciar el compromiso del profesor con la formación integral. Concluye que el profesor es agente de desarrollo moral y que en el aula de clase se construye identidad, autonomía y responsabilidad, a partir de una relación abierta y plural, entre profesores y estudiantes y entre éstos y el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Torres Narváez, M. R. (2010). El profesor universitario, un agente de desarrollo moral. Revista Ciencias De La Salud, 4. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.733

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a