Contenido principal del artículo

Héctor E. Castro J.

Este documento tiene la intención de captar la atención del Ministerio Colombiano de la Protección Social (anterior Ministerio de Salud), e incluye algunas recomendaciones que pudieran ser implementadas con el objetivo de incrementar la eficiencia en la colocación de recursos, de esta manera mejorando el desempeño macro económico del Sistema de Salud Colombiano (SSC). El documento se desarrollara de la siguiente manera: primero de manera breve se revisará el contexto y estado actual del SSC, posteriormente, se mencionaran los aspectos relacionados que justifican una intervención política en contratación estratégica, que promueva la sostenibilidad a largo plazo y ojala el logro futuro de objetivos primordiales como la cobertura universal y la mejora de la calidad. Después de priorizar las amenazas financieras principales del sistema y basados en hallazgos provenientes de la revisión de la literatura de países que exitosamente han implementado políticas similares, este articulo hace algunas recomendaciones relacionadas especialmente con el manejo de servicios intrahospitalarios en Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Castro J., H. E. (2011). Grupos Relacionados de Diagnóstico (grd ): ¿herramientas de pago en tiempos de crisis?. Revista Ciencias De La Salud, 9(1), 73-82. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.1550

Héctor E. Castro J., London School of Hygiene and Tropical Medicine

Doctor in Medicine and Surgery - Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia); Msc Occupational Health- Universidad del Valle (Cali, Colombia); Msc Health Policy, Planning and Financing - London School of Hygiene and Tropical Medicine/London School of Economics and Political Science; Doctor in Public Health and Policy (Candidate) - London School of Hygiene and Tropical Medicine. E-mail: dochecj@hotmail.com; hector.castro@lshtm.ac.uk; h.castro@lse.ac.uk.

Detalles del artículo