Contenido principal del artículo

Martha Fernández González

El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio.


En este artículo pretendemos facilitar a los egresados, sean de donde sean, la elección de ideas de negocio coherentes con las realidades empresariales vigentes en sus ámbitos de residencia, pero también con lo que desean verdaderamente crear.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Fernández González, M. (2009). Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. Revista Universidad Y Empresa, 11(16), 45-70. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069

Agresti, A. y Coull, Brent A. (2008), “Approximate is Better than Exact for Interval Estimation of Binomial Proportions”. En: The American Statistician, vol. 52, No. 2.

Arthur, W. Brian (1996), “Increasing Returns and the New World of Business”. En: Harvard Business Review, vol. 74, iss. 4, JulyAugust.

Carr, N. (2003), “It Doesn’t Matters”. En: Harvard Business Review, vol. 81, iss. 5, May.

Nalebuff, N. y Brandenburger A. (1996), “Co-Opetition”, New York, Harper Books.

Neyman, J. (1935), “On the problem of Confidence Intervals”. En: Annals of Mathematical Statistics, vol. 6, No. 3, September, pp. 111-116.

Porter, M. (1996), “What is Strategy”. En: Harvard Business Review, vol. 74, iss. 6, NovemberDecember.

Porter, M. (2001), “Strategy and the Internet”. En: Harvard Business Review, vol. 79, iss. 3, March.

Scheel, C. (2004), “Digital Divide vs. Digital Development Divide”, EGADE, ITESM, México.

Scheel, C. (2005), “Creating Economic Value Added through Enabling Technologies”. En: Journal of Integrated Design and Process Science, vol. 9, No. 4, December.

Scheel, C. (2009), Las Tecnologías de Información como nuevo modelo de negocios: cómo rediseñar la empresa para insertarse en las economías de red, México: Trillas, en prensa.

Scheel, C. y Jiménez, J. (2006), “¿Son realmente las TICs impulsoras de la competitividad en la Empresa Latinoamericana?” En: Memorias del X Congreso Anual de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA), San Luis Potosí, México.

Detalles del artículo