Contenido principal del artículo

Gloria Castaño Camacho
Arturo Moncaleano Archila

En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación denominado Modelo de evaluación de la unidad productiva de pesca en Isla Fuerte, Cartagena, Bolívar, realizado con tres fi nes: (1) estimar la oferta real de pesca en el área, (2) estudiar la posibilidad de constituir una cooperativa de pescadores que vincule a los residentes en la isla y (3) contribuir de una manera concreta a consolidar la economía local y a fortalecer la comercialización de productos de la pesca hacia los mercados nacionales, haciendo sostenible la explotación del recurso pesquero en esta pequeña isla del Caribe colombiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Castaño Camacho, G., & Moncaleano Archila, A. (2007). Modelo de evaluación de la unidad productiva de pesca en Isla Fuerte, Cartagena, Bolívar. Revista Universidad Y Empresa, 9(13), 195-209. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1041

Anderson, P. (1971), “Isla Fuerte”, en Elaboración de un modelo de desarrollo sostenible para los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo, Bogotá, Invemar.

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), (2005). Documento PIB VLR AGREG DEPTO CORRIENTES 2004, disponible en: http://www. dane.gov.co

Moncaleano, A. (1981), Diagnóstico de la pesca artesanal en el golfo de Morrosquillo, informe técnico, Cartagena, Centro de Investigaciones Pesqueras-Inderena.

Detalles del artículo