Contenido principal del artículo

Jorge Alberto Hidalgo Toledo

Con este libro, Carlos Scolari nos deja ver cómo los medios son la subestructura que comunica al bosque. Son el canal transmisor de vínculos de confianza; son el lazo articulador que cohesiona a los componentes del sistema. La velocidad de los medios es la que marca el ritmo de las contracciones; la que acelera o desacelera los sistemas que componen el organismo social. Aprendizaje y memoria; comunicación y silencio; visibilidad o miopía; estabilidad o crisis; conexión o colapso… todo fluye por la comunicación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Hidalgo Toledo, J. A. (2016). De la metáfora a la teoría: Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 9(2), 181-183. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4781

Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Universidad Anáhuac

Lic. En Comunicación, Maestro en Humanidades y Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac. Fue Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación, CONEICC para el periodo 2012-2015. Titular de la Cátedra Televisa en Innovación en Contenidos y Titular de la Cátedra FISAC-Anáhuac en comunicación para la responsabilidad ante el consumo. Investigador Titular del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac. Director de Medios de Global Content. Actualmente es Coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac. Es Coautor de los libros Signo vital: comunicación estratégica en la promoción de la salud (2011) y Comunicación Masiva en Hispanoamérica: Cultura y literatura mediática (2005).

Ibrus, I. (2015). Una alternativa: la evolución de los medios abordada desde la semiótica de la cultura. En

C. Scolari, Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones (pp. 221-246). Barcelona: Gedisa.

Strate, L. (2015). Estudiar los medios como medios: McLuhan y el enfoque de la ecología de los medios. En

C. Scolari, Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones (pp. 147-164). Barcelona: Gedisa.

Detalles del artículo