DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.3970

¿Comunicación para el desarrollo o para el entretenimiento?

Descargar Artículo
Ricardo Gómez, Kemly Camacho

Resumen


Este informe presenta resultados parciales de una investigación global sobre lugares de acceso público a Internet, en particular bibliotecas públicas, telecentros y cibercafés.  Como parte de una iniciativa más grande del Centro para la Información y Sociedad (CIS) de la Universidad de Washington, analizamos las necesidades, usos y oportunidades para fortalecer el acceso público a Internet como herramienta de inclusión digital. Los resultados que presentamos tienen que ver con el tipo de usuarios, el tipo de atractivos que les llevan a visitar uno u otro tipo de centro, y algunos de los factores más comunes que contribuyen al éxito de las iniciativas de acceso público a Internet.


Palabras clave


Internet; Usuarios; Telecentros; Inclusión Digital ; Acceso

Texto completo:

HTML PDF

Estadísticas de Uso:

Descargas
Año20152016
Total1367



Referencias


CIS, Public Access Landscape Study. Center for Information and

Society, University of Washington. Documentos primarios recogidos en

el marco de la investigación en 25 países,

http://cis.washington.edu/landscape/.

Gomez, R., Ambikar, R. & Coward, C. (2009). Libraries, Telecentres &

Cybercafes: an international study of public access information venues.

Performance Measurement and Metrics: The International Journal for

Library and Information Services, Vol. 10 No. 1, pp. 33-48.

Schilderman, T. (2002). Strengthening the knowledge and information

systems of the urban poor: Department for International Development.

Sey, A. and Fellows, M. (2009). Literature Review on the Impact of

Public Access to Information and Communication Technologies. CIS

Working Paper No. 6, University of Washington Center for Information &

Society, Seattle.






Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.