Contenido principal del artículo

Pedro Alzuru

Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuencia modulada, alta fidelidad, estereofonía, que han promovido tanto el aislamiento de millones de individuo, en sus casas  y automóviles, como su cálida socialización en espacios oscuros. Una perversión clandestina que debería ser objeto de represión policial, ha entrado en nuestras costumbres públicas y respetables; el placer morboso de la audiencia televisiva, la fruición y la vivencia de los espectadores de hoy no son distintas a las de los espectadores del Coliseo romano. Se reflexiona en este ensayo en torno a la cultura del espectáculo, cultura de consumo, cultura del consumo erótico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Alzuru, P. (2010). El mercado globalizado del deseo. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 3(1), 19-35. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936

Pedro Alzuru, Universidad de Los Andes

Profesor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (Mérida)

Gubern, R. (2000). El eros electrónico. Madrid: Taurus.

Detalles del artículo