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Jesús Enrique Urbina Serjant

En el diseño y ejecución de las políticas públicas, la planificación suele jugar un papel excepcional. Generalmente las intervenciones gubernamentales siguen un patrón concebido con premeditación. En el caso del gobierno del presidente Hugo Chávez (1999 hasta el presente), poco se ha dejado a la improvisación en los escenarios más importantes de incidencia sobre el sector de las comunicaciones: la regulación normativa, el control de los operadores de radiodifusión, la consolidación del sistema público de medios y el patrocinio a la comunicación comunitaria. A medida que ha venido radicalizando su proyecto político bolivariano, Chávez teje previsiones coherentes de política de comunicación en el contenido de los planes gubernamentales. El proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular es un buen ejemplo de la sincronía entre las acciones oficiales sobre el sector comunicacional y la dirección del “proceso revolucionario”. La iniciativa popular para la presentación de la referida ley no fue espontánea ni sus normas responden al genuino interés de las comunidades proponentes.

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Urbina Serjant, J. E. (2012). El plan de vuelo de la Ley de Comunicación del Poder Popular. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 5(1), 39-55. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3886

Jesús Enrique Urbina Serjant, Universidad del Zulia (LUZ)

Licenciado en Comunicación Social (mención Periodismo Impreso), Universidad del Zulia (LUZ). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Doctorado de Ética y Derecho de la Información, Universidad Complutense de Madrid. Profesor del Departamento de Periodismo Impreso de la Escuela de Comunicación Social y de la Maestría en Ciencias de la Comunicación de LUZ.

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