Contenido principal del artículo

Yalilis Castillero Amador

La cirugía mayor y en particular la cirugía cardiovascular son una fuente potencial de estrés. Este artículo muestra la efectividad de la preparación psicológica en los pacientes sometidos a cirugía cardíaca. A través de una revisión de la literatura consideramos el impacto, tanto físico como psicológico, que tiene el padecer una enfermedad cardiovascular y el ser sometido a una cirugía del corazón.

El corazón es un órgano al que se le atribuye un carácter de primacía en relación con los otros, por lo que existe un gran número de respuestas emocionales ante cualquier padecimiento relacionado con el mismo. Se puntualizan los beneficios de la intervención psicológica en la cirugía y se propone un programa que facilite un adecuado afrontamiento y recuperación en la cirugía cardiovascular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Castillero Amador, Y. (2010). Intervención psicológica en cirugía cardíaca. Avances En Psicología Latinoamericana , 25(1), 52-63. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/557

Detalles del artículo