Avances en Psicología Latinoamericana

ISSN-e: 2145-4515

ISSN: 1794-4724 

Modelos animales de degeneración cognitiva y uso de transplantes neurales de células madre como terapia

Alcyr Alves de Oliveiraorcid, Leticia Bertuzzi, Patricia Santos da Silva, Élida Fluck Pereira Neto, Rafael Nicolaidis

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4665

Texto completo:

PDF (English)
Enviar este artículo (Es necesario iniciar sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Existen pocos modelos animales de degeneración cognitiva que podrían ser considerados tan importantes como el modelo de lesión colinérgica de la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa asociada con el envejecimiento y con degeneración cognitiva acentuada y progresiva. Sus complejas y múltiples vías neurales secuenciales pueden conducir a la comprensión de que las intervenciones de agente único pueden ser insuficiente para impactar el curso de esta enfermedad. El tratamiento farmacológico actual es paliativo y, aunque pueda retardar el progreso de la enfermedad, no es capaz de ofrecer una cura. La combinación de drogas y sustancias antioxidantes han sido investigadas, sin embargo, existen pocos estudios que demuestran resultados consistentes basados en esta presunción. Así, el objetivo de este artículo fue destacar las terapias basadas en la reposición celular como potencial tratamiento para enfermedades del sistema nervioso periférico y central.

Palabras clave


modelos animales de degeneración cognitiva; enfermedad de Alzheimer; terapia de células troncales

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas


Métricas alternativas