La historia del Derecho Internacional Privado en China y sus fuentes

Descargar Artículo
Laura Soto von Arnim

Resumen


El Derecho Internacional chino tiene una historia larga, pues su primera disposición data del Código Mingli de la Dinastía Ming. A pesar de sus tempranos comienzos, el Derecho Internacional Privado comenzó a desarrollarse verdaderamente desde la década de los años 1980. Esta rama del derecho está constituida en China por las normas de conflictos de leyes, las normas de conflictos de jurisdicción, y el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

A pesar de las diferentes opiniones sobre el mejor tipo de codificación entre una codificación completa o de cada materia, la más reciente ley china de derecho internacional, del 28 de octubre de 2010, codificó únicamente las normas de conflictos de leyes. Esta ley representa un progreso importante en el desarrollo del Derecho Internacional Privado en China a pesar de que algunas de sus disposiciones hayan sido muy criticadas.


Palabras clave


Derecho Internacional Privado; China; Historia; Fuentes; Ley china sobre el conflicto de leyes del 28 de octubre de 2010.

Texto completo:

PDF

Estadísticas de Uso:

Descargas
Año201420152016
Total113355269